Clínica de Apnea y Natación con Aletas en Anzoátegui, Venezuela. 2002 🇻🇪

Con la finalidad de incentivar las actividades subacuáticas en el Estado Anzoátegui, la Asociación de Submarinismo de esta entidad extendió la invitación, el pasado 23 y 24 de febrero de 2002 a los atletas de CASA-UCV e integrantes del equipo de Sportsub & Sportalsub.net: Ronald Laurens y Miguel Cedeño, quienes son destacados deportistas a nivel nacional e internacional, quienes dictaron una clínica para el uso de la monoaleta en Apnea, Natación con Aletas y otras actividades subacuáticas; todo esto en el marco de la celebración del primer aniversario de esta asociación deportiva, así lo dió a conocer Nuncio Coffaro, presidente de la A-S-E-A.

La primera jornada se realizó el sábado, en horas de la tarde, en el club Terminal; donde Ronald explicó lo referente a la apnea, la cual consiste en la retención de la respiración sumergido en el agua por un tiempo prolongado.

Mientras que Miguel basó su ponencia en función del uso de la monoaleta, específicamente para las pruebas de velocidad que se realizan en piscina.

La segunda jornada y fin de la clínica se realizó en la escuela de natación Jackson Melián, donde se llevó a cabo parte de la práctica.

Esta consistió en el desarollo del estilo en el agua, de manera que los participantes tuvisien una idea más clara de las diferentes modalidades, tanto en la apnea como en la natación con aletas, tanto por debajo del agua como en la superficie.

Posteriormente explicaron el uso de la monoaleta, de manera que los asistentes se familiarizaran con el equipo, para luego desarrollar la práctica en el agua.

En este sentido, manifestaron que el grupo que asistió a la clínica fue bastante heterogéneo y estuvo siempre disponible para el aprendizaje: aspecto fundamental para el desarrollo efectivo de esta disciplina.

Finalmente, enfatizaron que de mantener el entusiasmo y la dedicación, para el año entrante el estado contará con una buena selección en estas disciplinas pra representar a esta entidad a nivel nacional e internacional.

miguel_clinica

WhatsApp Contáctanos por WhatsApp