Exhibición de Natación con Aletas y Rugby Subacuático en el Centro Italiano Venezolano en Caracas. Julio 2013 🇻🇪

La Comisión de Natación del Centro Italiano Venezolano organizó una exhibición y charla sobre las actividades subacuáticas en Venezuela, en las modalidades de Natación con Aletas y Rugby Subacuático, realizada el sábado 13 de julio de 2013 a partir de las 12 del mediodía en las instalaciones del club.

La exhibiciones deportivas fueron realizadas por atletas del Equipo de Natación con Aletas y Equipo Nutrias de Rugby Subacuático del Centro de Actividades Subacuáticas de la Universidad Central de Venezuela, bajo la dirección de Miguel Cedeño, Director de Sportalsub.net, con la coordinación del Prof. Luis Pena Salgado, por parte de la Comisión de Natación del Centro Italiano Venezolano.

El evento se desarrolló bajo un clima muy agradable , bajo un sol radiante y con mucha participación de personas interesadas en estas modalidades, muchas de ellas veían por primera vez veían una monoaleta y se asombraban al ver como los nadadores (con aletas) lograban recorrer la piscina olímpica de 50mts en menos de 20 segundos, en la prueba de 50 apnea de natación con aletas. Así mismo, el rugby subacuático despertó también mucho interés entre los asistentes e incluso algunos niños pudieron presenciar el partido de exhibición bajo el agua y luego experimentar un poco de esta modalidad, con el balón subacuático realizando pases y jugando con él dentro y bajo el agua.

Gracias a todas las personas que participaron en esta actividad, en especial al Prof. Luis Pena y los integrantes de la comisión de natación, Junta Directiva y entrenadores del Centro Italiano Venezolano: Roxana Justiniano, José Gabriel Ruiz, Reinaldo Binghinotto y Vanessa Furtado por su apoyo, colaboración y atenciones con el equipo del CASA-UCV y Sportalsub.net al abrir las puertas de este importante centro social, cultural y deportivo de Caracas a las actividades subacuáticas.

Esperamos muy pronto ver este club participando en futuros eventos y competencias regionales y nacionales, para seguir fomentando y contribuyendo al crecimiento del #SerSubacuatico en Venezuela y el mundo.

Gracias también a los atletas, padres y representantes del CASA-UCV por su participación y colaboración en la realización del evento.

Album de Fotos, cortesía de Luis Salgado en Facebook

WhatsApp Contáctanos por WhatsApp