Davide Manca

Inst. Davide Manca 🇮🇹
Director de Finswimmer Magazine

Davide Manca ha sido un destacado deportista, promotor y entrenador de Natación con Aletas, con una amplia experiencia deportiva y competitiva. Formó parte de las Selecciones de Natación con Aletas de Italia desde categorías juveniles a mediados de los años 90 hasta lograr varios récords nacionales, campeonatos nacionales y titularse Campeón del Mundo y de Europa hasta mediados de los años 2000, cuando se retira de la alta competencia deportiva, aunque sigue su trabajo como un gran promotor del deporte subacuático gracias a su trabajo como Director del Portal Finswimmer Magazine www.finswimmer.com. Siguiendo vinculado a la natación con aletas y motivado por su gran experiencia deportiva y competitiva decide también dedicarse a la formación y entrenamiento de nuevos deportistas, capacitándose y certificándose como Instructor de Natación con Aletas de la Federación de Actividades Subacuáticas FIPSAS, siendo desde algunos años y en la actualidad, uno de los entrenadores de su equipo Nord Padania Sub de Varedo, Milán, Italia.

Trayectoria como Deportista

Davide Manca nació en Milan, Italia, el 8 de Enero de 1979. se inició en la natación convencional a los 4 años de edad en el club “agonistic” donde a la edad de 14 años llegó a establecerse entre los 8 primeros nadadores juveniles de su pais.

Al año siguiente, el descubrió la Natación con Aletas en una piscina cercana y con solo 6 meses de practicar este nuevo deporte, el se convirtió en uno de los aletistas mas fuertes en Italia, ganando 3 pruebas en el Campeonato Italiano de esta disciplina en el año 1994.

Al año siguiente, entró a un nuevo equipo llamado Nord Padania Sub Varedo, logrando a finales de ese mismo año, participar en el Campeonato Mundial de Natación con Aletas Juvenil realizado en Bratislava (Slovakia) donde terminó en 4to. lugar en la prueba de 1500 SF con un tiempo de 13’39”82.

Al año siguiente, en el Campeonato Juvenil Europeo (República Checa) quedó en el segundo puesto en los 800 y 1500 mts superficie.

Ese año (1996) fué nombrado mejor nadador juvenil y desde allí comenzó a entrenar mas duro para superar a los aletistas de mayor edad

En 1997 participó en el Senior National Team en Montpellier (France) donde terminó en 6ta posición en 800 sf con un tiempo de 6’50”75.

En 1998 participó con el Equipo Nacional Italiano en el Campeonato Europeo de Larga Distancia donde terminó en el 3er. puesto. El mismo año, en Colombia, el terminó en el 5to. lugar en la prueba de 1500 metros superficie con un tiempo de 13’21”00.

Al año siguiente, por problemas y lesiones en sus pies, no pudo integrar el Equipo Nacional para el Mundial de Athenas, Grecia, sin embargo pudo recuperarse para participar en el Campeonato Mundial de Larga Distancia en las Islas de San Adrés, Colombia, donde resultó campeón en la prueba de relevo 4 x 2000 mts.

En el año 2000 viajo a Plama de Mallorca (España) y a Tula (Rusia) donde participó en los campeonatos mundiales y europeos, respectivamente.

En el 2001 participó en el Campeonato Europeo de Heger (Hungria) y en el campeonato mundial de Larga Distancia en Ravenna, Italia, donde consiguió su 2da medalla de oro en el relevo 4 x 2000.

El 24 de Marzo del 2002,  implantó su primer récord nacional italiano en la distancia de 1500 mts superficie, con un tiempo de 13’02”96; superando el anterior registro que era de 13’04”20. Luego lo reestableció durante el Campeonato Mundial en Patras, en el mes de Septiembre, con una marca de 12’55″78, quedando de 4to en el campeonato, a solo 2 segundos del 3er lugar.

En Aguas Abiertas se tituló Campeón Europeo Absoluto en el 2002, al ganar la prueba de los 6000 mts.

En el 2003 nadó los 400 mts en 3’11″38 logrando el récord italiano y en 2004 logró también el récord italiano en 800 mts con un tiempo de 6’42″47.

Trayectoria como Entrenador

Instructor de la Federación Italiana de Actividades Subacuáticas (FIPSAS), Entrenador del equipo Nord Padania Sub de Varedo, Milán, Italia desde 2012, con importantes participaciones en Campeonatos y Copas de Italia y Copas del Mundo CMAS Master.

Ha dictado varias clínicas de natación con aletas en los últimos años en países como Italia, España y Croacia.

Residenciado en: Milan, Italia

Email: davide.manca@gmail.com

WhatsApp Contáctanos por WhatsApp