Abierto de Apnea Peso Constante y Campeonato Nacional FVAS “Secret Down” – Agosto 2011, Venezuela 🇻🇪

El fin de semana del sábado 27 y 28 de agosto de 2011 se llevó a cabo con todo éxito el Abierto de Apnea Peso Constante y Campeonato Nacional FVAS “Secret Down 2011″ realizado en la bahía de Chichiriviche de la Costa, Estado Vargas,Venezuela con una buena participación de atletas y buenas condiciones climáticas.

En el evento destacó el Nuevo Récord Nacional en la modalidad de Peso Constante con Aletas Femenino de la Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas, por parte de la deportista del club CASA-UCV, Iru Balic, quien con un registro de -65 metros, logró superar el récord anterior, vigente desde 2005 y que compartía esta misma atleta con Ruth Flores.

Iru Balic implantó nuevo récord nacional en apnea peso constante con 65 metros

A su vez, FVAS realizaba y avalaba por primera vez la modalidad de Peso Constante sin aletas, en donde se implantaron los primeros registros nacionales, en la categoría femenina: Ambar Peralta y Karla Méndez, ambas del Club Martillos, con una marca de -31 metros, mientras que Jorge Gómez del Club CASA-UCV, en la categoría masculina logró una marca de -26 metros de profundidad.

En el evento abierto se realizaron 3 pruebas: Peso Constante sin Aletas, Peso Constante con Bialetas y Peso Constante con Monoaleta, en categorías Femenina y Masculina. Mientras que para el Campeonato Nacional FVAS, se agruparon en 2 modalidades: Con Aletas (monoaleta o bialetas) y Sin Aletas

La organización del “Secret Down 2011″ estuvo cargo de Sportsub & Sportalsub, organización dirigida por Ronald Laurens y Miguel Cedeño, quienes con este evento cerraron un ciclo de 3 competencias subacuáticas realizadas entre Julio y Agosto de 2011, en marco de la celebración del 10mo aniversario de esta organización.

El Campeonato de Apnea Peso Constante contó con el aval de la Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas (FVAS) y la Organización Venezolana de Turismo y Deportes de Aventura (OVETUDA). Igualmente la realización del evento fue posible gracias al apoyo y patrocinio de: MAPFRE de Venezuela, Chidivers, Chichi Dive y FVAS.

Más información

WhatsApp Contáctanos por WhatsApp